Los mismos relativos el día del incidente, en especial Huntix fueron quienes más intentaron decir que no se metieran y no reportaran lo sucedido, puesto que "ya se había reportado", Él también alegó que había hablado con varias personas que recomendaban "no involucrarse". quienes reportaron hicieron caso omiso y procedieron al reporte.
más tarde, una de las personas fue convencida de retractar los reportes, cosa que resultó infructuosa pues como ya se mencionó anteriormente, el protocolo antidrogas no puede ser desactivado una vez iniciado.
El otro intentó hacer lo mismo, pero regresó a defender el protocolo y explicó la intención de investigar y no culpar a nadie. esta persona fue el Líder y Soshin Soshano, Solkar. quien se mantuvo firme ante su decisión y tranquilidad de haber hecho lo correcto, si bien es cierto que alguien más había reportado antes, fue nadie más que Narváez, N. Sin embargo, esto fue gracias a que escuchó las conversaciones y reportó antes, no fue hasta Solkar y una persona más, que se reportó con más detalle la situación y no en base a prejuicios ni opiniones apresuradas.
Durante los días posteriores (martes y miércoles) la situación permaneció entre rumores y suposiciones y nada estaba confirmado de manera oficial, este artículo buscó exponer la verdad detrás de los hechos y mostrar las consecuencias que pueden provocar el consumo, posesión y distribución de drogas dentro de escuelas y cualquier lugar público.
Por culpa de estos mismos hechos es que se sospecha que El Ex-Soshin Huntix pudo haber encubierto a Orozco y tratar de minimizar lo sucedido. mismo con la otra persona que había reportado, se cree que ambos intentaron ocultar los hechos.